Practica
Diversidad.
Actividad:
Juan Matachín
Fecha:
14 de Noviembre del 2014
Grado:
1-2
Objetivo:
adquiere comprensión lectora, mediante actividades lúdicas.

En
este día aunque solo se pudo trabajar la lectura de Juan Matachín, porque
después de descanso los estudiantes estuvieron en una actividad lúdica en el
patio, se logro un gran avance en cuanto a la comprensión lectora.
Tuve
en cuenta manejar canciones, que implicara que los estudiantes se pararan del
puesto y así cambiar un poco de rutina y también que tuvieran un poco de
descanso, aunque en ocasiones se distraían un poco ya que me preguntaban que en
qué momento se iba hacer lo de navidad, pero por cuestiones institucionales no
se alcanzo a resolver lo de religión y artística.
Se
llevo un trabajo muy placentero, y en especial con un alumno que a pesar de las
dificultades que presenta, llego a comprender el texto de manera adecuada, por
este motivo me sorprendí ya que no pensé que fuera a lograr un mediano rango de
comprensión, deduzco que fue el cuento en si el que lo motivo a prestar
atención y a buscar interés en las actividades planteadas. A pesar de que no
vieron el video por la actividad lúdica que hicieron, tuvieron mucha
imaginación en cuento al cuento.
Reflexión:
Los niños con discapacidad moderada, pueden tener dificultades a lo
largo de la gama de la lectura. Pueden tener problemas para reconocer las
palabras y comprender el material asignado. Los maestros y los padres pueden
aplicar una variedad de estrategias que ayudarán a los niños a aprender a leer
bien. (Elizabeth streeter – ehow en español)
No hay comentarios:
Publicar un comentario