lunes, 6 de abril de 2015

Practica Diversidad.
Actividad: Juan Matachín
 Fecha: 14 de Noviembre del 2014
Grado: 1-2
Objetivo: adquiere comprensión lectora, mediante actividades lúdicas.
En este día aunque solo se pudo trabajar la lectura de Juan Matachín, porque después de descanso los estudiantes estuvieron en una actividad lúdica en el patio, se logro un gran avance en cuanto a la comprensión lectora.
Tuve en cuenta manejar canciones, que implicara que los estudiantes se pararan del puesto y así cambiar un poco de rutina y también que tuvieran un poco de descanso, aunque en ocasiones se distraían un poco ya que me preguntaban que en qué momento se iba hacer lo de navidad, pero por cuestiones institucionales no se alcanzo a resolver lo de religión y artística.
Se llevo un trabajo muy placentero, y en especial con un alumno que a pesar de las dificultades que presenta, llego a comprender el texto de manera adecuada, por este motivo me sorprendí ya que no pensé que fuera a lograr un mediano rango de comprensión, deduzco que fue el cuento en si el que lo motivo a prestar atención y a buscar interés en las actividades planteadas. A pesar de que no vieron el video por la actividad lúdica que hicieron, tuvieron mucha imaginación en cuento al cuento.
Reflexión:

Los niños con discapacidad moderada, pueden tener dificultades a lo largo de la gama de la lectura. Pueden tener problemas para reconocer las palabras y comprender el material asignado. Los maestros y los padres pueden aplicar una variedad de estrategias que ayudarán a los niños a aprender a leer bien. (Elizabeth streeter – ehow en español)

No hay comentarios:

Publicar un comentario