lunes, 6 de abril de 2015



Practica Diversidad.
Actividad: Comprensión lectora Español.
 Fecha: 23 de Octubre del 2014
Grado: 1-2
Objetivo: Desarrollar la habilidad de lectura y escritura, de acuerdo al aprendizaje que haya adquirido durante el proceso de enseñanza.
Este día fue uno de los mejores en los cuales he sentido plena realización de buena maestra, los estudiantes comprendieron bien cada actividad realizada y sobre todo ponían atención adecuada para cada una de ellas.
Fue notorio el proceso de uno de ellos cuando al sentarme al lado y recibir mi ayuda, comprendía y realizaba adecuadamente las actividades, pero unos horas después también note en el cierto apego y demostración de cariño en varias formas, me llamo la atención porque no era un cariño cualquiera.
En el primer momento fue cuando al pararme al lado de él, puso su cabeza en mi pierna, al yo correrme el lo que hacía era mirar y volvía a poner la cabeza en mi pierna, entonces de inmediato me corrí, en el segundo momento me senté al lado de él y al explicarle lo que debía hacer entendía y me decía ¨profe ayúdeme¨, de un momento a otro me dijo que le amarrara el zapato y mi respuesta fue: tu solito puedes, y me dijo: no profe, no soy capaz, entonces yo le colabore, en ese instante el me cogió la mano y me la acariciaba, entonces esto creo en mi una perspectiva de ver esta situación de otra manera.
De igual forma me sentí rara en el momento, pero no me aleje ni lo hare ya que necesita ayuda en el aprendizaje. Puede ser algún problema que en su entorno este viviendo aquel estudiante.
Reflexión:

Los niños y niñas con discapacidad afrontan problemas adicionales debido a sus impedimentos y a los numerosos obstáculos que la sociedad pone a su paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario